inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2022 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Programa de verano educativo 2022.

425 niños de Río Negro asisten a escuelas de verano
Programa de verano educativo 2022.

Hoy se dio inicio a un nuevo programa de escuelas de verano con gran expectativa por parte de las autoridades de educación. 

 

La inspectora de educación primaria, Susana Quintana, afirmó qué hay una concurrencia aceptable pero se espera mucho más para los próximos días, “las familias que anotaron a sus niños a este programa de verano educativo, deben llevarlos a las escuelas”. 

 

En Río Negro son 5 escuelas que están participando de este programa; 2 en Fray Bentos y 3 en Young. Cada centro educativo tiene al rededor de 85 niños, en total son 425 niños inscriptos en el departamento. Las inasistencias se le atribuyen a la falta de conocimiento del comienzo del programa de verano educativo por parte de algunos padres y el aumento de casos Covid-19 en Uruguay. 

 

La inspectora indicó que si bien en verano no se trabaja como en clases normales durante el año, “el niño puede disfrutar de actividades propias del verano como recorridas por distintos puntos de la ciudad, visitas guiadas a museos y actividades acuáticas en piscinas”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024