inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de January del 2022 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Bomberos, Sinae, MGAP y MVOT.

Autoridades se reunirán a definir distancias entre campos forestales
Bomberos, Sinae, MGAP y MVOT.

La Dirección Nacional de Bomberos, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y otros organismos estatales se reunirán este miércoles para definir distancias entre plantaciones forestales de forma de evitar la propagación de incendios del tamaño de los que se dieron la pasada en Rio Negro y Paysandú, según informó este domingo Telemundo (Canal 12). 

 

El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, señaló que será para "elaborar algo objetivo referente a esas distancias que se tienen que establecer". 

 

El país se mantiene en alerta roja por el riesgo de incendios, a raíz de las altas temperaturas y la sequía. Bomberos calcula que se quemaron unas 22.000 hectáreas de campo y monte solo en los incendios registrados en el litoral.

 

La investigación determinó que hubo cinco focos que fueron intencionales. Riaño dijo que llegaron a esa conclusión por "las características de los mismos" y algunos "indicios". Fueron "focos secundarios que se generaron posterior al incendio principal", dijo.

 

"El departamento de investigación de siniestros hizo el relevamiento fotográfico y la carpeta está en proceso de elaboración", añadió y dijo que "es dificultoso poder identificar a los responsables" si no se pudo lograr "encontrar in fraganti el delito".

 

La Sociedad de Productores Forestales estima que las pérdidas ocasionadas por el incendio en Paysandú y Río Negro equivalen a un año de producción en cuanto a volumen a nivel país y que de las 22.000 hectáreas que se quemaron, 15.000 eran forestadas.

 

Fuente: Montevideo Portal



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024