inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de octubre del 2021 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con 50% durante febrero y marzo

Oportunidad Laboral 4 meses más
Con 50% durante febrero y marzo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que se prorrogarán por dos meses los “jornales solidarios”, en las mismas condiciones, y se agregarán dos meses adicionales en régimen de seguro de paro parcial. Además, se enviará al Parlamento un proyecto de ley para extender por seis meses el seguro de paro especial para los trabajadores del sector citrícola.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado anunció la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para prolongar el programa Oportunidad Laboral por dos meses. En esta iniciativa, se incluirán otros dos meses, con jornales a mitad de tiempo, de manera que sirva de transición para los trabajadores.

Acerca del programa, el jerarca señaló que no fue concebido como de trabajo definitivo; no obstante, agregó, era necesario extenderlo, debido a que finalizaba sobre fin de año y a las condiciones en que quedarían los beneficiarios.

Mieres también explicó que la situación de los trabajadores citrícolas responde a la estructura del sector, por la duración de la zafra de la actividad, y a la circunstancia actual, ya que no se pudo avanzar en una mesa interinstitucional para pensar alternativas. De todos modos, dijo, esta iniciativa no puede convertirse en un tema permanente.

La extensión será por seis meses, al igual que el año pasado, indicó el secretario de Estado, y beneficiará aproximadamente a 3.000 trabajadores, aunque es una cifra variable que depende de la duración de la zafra.

Por otra parte, manifestó que se estudian los requisitos para el acceso al seguro de paro del trabajador rural en general, que podría incorporar al beneficio a una parte del sector que hoy no accede, por no contar con jornales suficientes.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022