inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de septiembre del 2021 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Artigas

Policías de Río Negro participaron en decomiso récord de pasta base
En Artigas

La DEA alertó por banda uruguaya que enviaba droga a Europa

En total se detuvo a 17 personas, entre ellas los tres cabecillas de la banda.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó detalles sobre lo que consideró “uno de los golpes más duros que ha existido” contra el narcotráfico, con la incautación de 409 kilos de pasta base por un valor de US$ 7 millones.

Según detalló, la investigación comenzó hace seis meses cuando la Policía uruguaya recibió información de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) sobre una organización delictiva instalada en Uruguay que se dedicaba al ingreso de droga para su acopio y posterior envío a Europa.

Durante meses se realizaron tareas de inteligencia junto a la Fiscalía de Estupefacientes liderada por la fiscal Mónica Ferrero en Montevideo, Canelones, Soriano y Artigas y se estableció que en esta jornada iba a llegar una avioneta desde Argentina para descargar la droga en un campo de la zona de Baltasar Brum, Artigas.

El ministro indicó que una avioneta descargó la droga y a los cuatro minutos llegó la policía. Las autoridades no lograron capturar la avioneta, pero sí los tres vehículos con los que se la iba a transportar dentro del país.

En total se detuvo a 17 personas, entre ellas los tres cabecillas de la banda. Heber indicó que dos de ellos tienen antecedentes por narcotráfico, y que uno de ellos, “el más importante”, estaba “camuflado” en un barrio de Canelones, donde tenía un “muy buen pasar, con una buena casa y buenos autos”. Se estima que los implicados serán formalizados en las próximas horas.

Heber explicó, además, que el dueño del terreno donde se realizó la descarga de droga no está entre los detenidos, pero está siendo investigado.

Consultado por Telemundo sobre si la pasta base se iba a procesar para cocaína previo a su exportación a Europa, dado que en Europa no se consume pasta base, Heber dijo que es “una de las hipótesis que se está investigando”, y que de confirmarse sería “muy preocupante”.

El operativo contó con la participación de efectivos de la Brigada de Drogas de Río Negro, que han tenido en 2021, una destacada actuación en la lucha contra el narcotráfico.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022