inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de September del 2021 a las 21:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La planta de Pili a nuevo hace más rentable el negocio

Samifruit se instalará en Paysandú
La planta de Pili a nuevo hace más rentable el negocio

El intendente de Río Negro Omar Lafluf confirmó esta mañana que la inversión que proyectaba Samifruit para hacer en Río Negro, se haría en Paysandú ya que se instalarian en la planta de Pili. 

Lafluf entrevistado en el programa Detrás de lo Aparente en Visión FM dijo que "esto se da lamentablemente por que aparece una planta nueva como la de Pili que está sin uso en Paysandú y ya tiene infraestructura casi sin uso". El jefe comunal agregó que "en cambio en Young se va a ampliar un 30% sus instalaciones".

La inversión de Samifruit había sido proyectada inicialmente para Fray Bentos, pero debido a la compleja situación para conseguir los permisos ambientales que se requieren en CARU, donde Argentina ha bloqueado la posibilidad de que proyectos se instalen en la zona, es que se reformuló para Young donde ya tiene la planta de San Miguel.

La empresa había proyectado para Young la instalación de una planta industrial de procesamiento, particularmente de limones, donde se fabricará jugo concentrado, aceite esencial, cáscara húmeda para alimento animal (en la primera etapa productiva del proyecto) y cáscara deshidratada de limón.

En su presentación a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), afirman que “el proyecto comenzará sus operaciones con el procesamiento de 32.443 toneladas anuales de limón, que irán incrementándose año a año, hasta alcanzar las 99.900 toneladas en un tiempo estimado de 8 años” había informado El Telegrafo el año pasado. 

La obra civil preveía más de 8.000 m² techados. En promedio se usarían más de 27 mil litros de agua por hora. 

El proyecto ya contaba con la habilitación de DINAMA pero ahora con esta posibilidad de instalarse en la planta de Pili en Paysandú, nueva casi sin uso, hace que la inversión sea más rentable. 

Martin Rostan. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024