inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de August del 2021 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además suspendieron la patria potestad

Dos padres a la cárcel por un caso de abuso sexual en Fray Bentos.
Además suspendieron la patria potestad

La niña que hoy tiene 12 años, se encuentra al amparo de INAU desde abril de 2019, cuando se efectuó la denuncia. Desde ese momento se realizaron una serie de pericias que posibilitaron imputar a la madre y su padrastro, afirmaron fuentes consultadas por canal 11 y radio Impacto. 

El hombre, abusaba de la niña que en ese entonces tenía 10 años.

La madre no solo estaba en conocimiento de la situación, sino que además obligaba a su hija a cometer esos actos y a cambio recibía dinero. 

El hombre de iniciales FEML fue imputado por presuntos reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso formal con reiterados delitos  de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El juez Claudio De León, también imputó a la madre de iniciales SMC, por reiterados delitos de Abuso Sexual, en concurso formal con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad agravado y con un delito de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad.

La medida cautelar determinó 120 días de prisión efectiva, hasta tanto avance la investigación. Se entendió que si se le otorgaba la posibilidad de prisión domiciliaria, podían llegar a obstaculizar la investigación.

En virtud de lo establecido en el artículo 79 de la Ley 19580, se suspende la patria potestad a los dos padres y quedaron inhabilitados por 10 años, a cumplir funciones educativas y en el área de salud, que estén vinculadas a niños. 

(*) Fotografia meramente ilustrativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024