inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2021 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Funcionarios brindaron declaraciones y pidieron mantener el anonimato.

Piden el cese de un Director por “persecución y maltrato”
Funcionarios brindaron declaraciones y pidieron mantener el anonimato.

El Director de una institución educativa de Fray Bentos, fue acusado por funcionarios de la institución de persecución y maltrato hacia alumnos de grados menores. 

 

Según información extraoficial “el Director actual no concursó por la dirección, en su momento era el único docente que poseía título de Ingeniero Agrónomo y quedó como suplente”. Luego de un tiempo en el cargo le ofrecieron encargarse de la misma.

 

Una primer fuente vinculada al centro educativo contó a InfoRIO que “el cuerpo docente en algún momento decidió que no se pudiera fumar en toda la escuela; en cambio, él fumaba en espacios cerrados de la institución, no predicaba con el ejemplo”. 

 

Por otra parte, una segunda fuente confirmó que “él como docente tuvo muchos problemas con alumnos” por esto “padres quisieron juntar firmas para sacarlo de su cargo y el ex director de la institución salió en su defensa”. 

 

Además, un ex docente del centro educativo afirmó que “hay gente que da todo por la institución y le está haciendo la vida imposible”. En la misma línea… comentó “han habido insultos a algunas funcionarias”. 

 

Personal que trabaja en la institución contó que “en algún momento un inspector recomendó una observación verbal para cambiar las formas y actitudes con los alumnos, aunque quedo sólo en eso”. 

 

En la investigación se han encontrado irregularidades importantes, entre ellas se destaca el uso de una camioneta perteneciente al centro educativo; la misma se usa con fines personales por parte de una funcionaria de su confianza, quien viaja diariamente hacia Soriano con aprobación del director, la escuela queda sin su vehículo por más de 12 horas, este dato fue comprobado por la cámara del peaje Río Negro - Soriano. 

 

Asimismo, entre estas acusaciones a la máxima autoridad del centro educativo, la segunda fuente afirma que las palabras exactas utilizadas por él, han sido las siguientes: ‘Yo soy el director y pongo la sanción que quiero. Yo soy el director y pongo el puntaje que quiero’. “Es una persona muy egocéntrica que se lleva todo por delante” añade. 

 

A raíz de todo esto, docentes comentan entre sí que “si el próximo año continúa esta persona, se van a ir de la institución”.

 

¿Que pasará?

Aún es incierto, las autoridades nacionales han sido puestas en conocimiento de lo que está sucediendo en el lugar y abrirán una investigación administrativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024