inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de August del 2021 a las 19:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Instancia en Montevideo

Justicia dio trámite a recurso presentado por vía férrea
Instancia en Montevideo

Los diputados Constante Mendiondo y Enzo Malán, junto a los demás testigos, participaron de una nueva instancia judicial por la presentación de un Recurso de Amparo contra la resolución de AFE de ceder al Ministerio de Transporte el tramo de vía férrea sobre el puente Líber Seregni que une Soriano y Río Negro.

En el comunicado enviado desde la secretaría del legislador Malán, se indica que también participaron el presidente del FA de la departamental de Soriano, Roque Arregui, ediles de cada departamento: Jorge Cardona, Julio Guastavino y Claudia Barrientos, por Soriano, y Julio Dimitrioff, Martín Cabral, Carlos Techera por Río Negro, y Ruben Rodríguez como representante de los funcionarios del puerto de Fray Bentos.

El Poder Judicial aceptó el recurso de amparo presentado y dar curso a este trámite significa el reconocimiento del pleno derecho de la ciudadanía de contar con el servicio, o cuestionar la resolución administrativa.

En esta ocasión, los denunciantes ratificaron la denuncia y se presentó el director de AFE Williams Kelland a los efectos de tomar declaración sobre la situación planteada. Además, el Juez ofició a diferentes instituciones como AFE, la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Ambiente, a los efectos de proporcionar lo intimado en la audiencia.

Esta situación configura un paso muy positivo en pos de la defensa del patrimonio y el desarrollo regional. Es posible hacer una obra más grande que permita contemplar todas las partes: tránsito, el ferrocarril y la urbanidad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024