inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2021 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se votará el proyecto de Ley en septiembre de este año.

Buscarán la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles
Se votará el proyecto de Ley en septiembre de este año.

El edil nacionalista, Esteban Palmina, estuvo participando en la última jornada del Congreso Nacional de Ediles, donde se reunieron las autoridades que integran Juntas Departamentales de todo el país, en este caso la jornada se celebró en Maldonado.

 

El Congreso Nacional de Ediles tiene 72 años de existencia, hasta ahora se continúa trabajando en la institucionalización de este Congreso porque al día de hoy funciona como una ONG que se constituyó por el año 2006. “Se está peleando este proyecto de Ley para que se institucionalice, se le reconozca y se le dé otra jerarquía” indicó. 

 

El congreso tiene una mesa permanente (comisión directiva) la cual está integrada por 16 miembros, esta mesa se renueva anualmente por votación de los 589 ediles de todo el país. Se trabaja en 12 comisiones, las cuales tienen sus coordinadores que integran la mesa permanente. “Este congreso permite el intercambio de temas que son afines a los departamentos en las diferentes comisiones, con los ediles de todo el país y de todos los partidos”

 

Esto le permite al edil tener una visión de la problemática mucho más amplia de lo que sucede en los otros departamentos, “cuando a Río Negro le toque resolver un tema, por ahí otro departamento ya lo vivió y lo resolvieron de cierta forma” explicó Palmina. Esto permite que los departamentos tengan herramientas de intercambio para solucionar distintas problemáticas entre sí. 

 

En el mes de septiembre se votará en la Cámara de Diputados la institucionalización de este Congreso, Esteban Palmina, afirmó “vamos a tener reuniones con los Diputados de nuestro departamento con el interés de que ellos apoyen esta iniciativa”. 

 

Además, el curul actualmente se desempeña como coordinador de una de las comisiones del Congreso, ante su reciente participación del mismo el pasado fin de semana, comentó “vengo muy contento con el intercambio con los ediles de todo el país, debido a ese intercambio voy a presentar 3 propuestas de; salud, desarrollo social y deporte”.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024