inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2021 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Debutaron los remeros y van a Repechaje

Comenzaron los JJOO de Japón
Debutaron los remeros y van a Repechaje

Luego de un año y medio de idas y venidas por la Pandemia, los atletas uruguayos están esperando por debutar en los Juegos Olímpicos. 

Ayer viernes comenzaron a disputarse los JJOO y hoy fue la inauguración de los mismos, donde el remero Bruno Cetraro y la velocista Deborah Rodríguez (como abanderado y escolta) encabezaron la delegación Celeste.

Los primeros en debutar en Japón fueron los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klúver, en la serie número dos, del Doble Par Ligero, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, donde culminaron sextos en su serie y buscarán el objetivo de meterse entre los 12 semifinalistas, en el Repechaje.

Los remeros nuestros les tocó con República Checa, Polonia, Ucrania, Irlanda e India, en una Serie muy dura, donde solo los dos mejores pasaron a las Semifinales.

Los cuatro botes restantes, van al Repechaje por acceder a dicha instancia.

En los antecedentes históricos, Uruguay participó en tres ocasiones previas en el doble par ligero con un factor común, Rodolfo Collazo como protagonista, la primera de ellas en Atenas 2004 junto al fraybentino Joe Reboledo, donde culminó en el puesto 18.

Cuatro años más tarde el propio Collazo estuvo acompañado de Ángel García, completando el mejor posicionamiento histórico al finalizar en el lugar 15.

El último antecedente data de la edición de Londres 2012 donde junto a Emiliano Dumestre terminaron en la colocación 16 de 20 participantes.

De esta forma la mesa está servida para que Cetraro (23 años) y Klüver (21) puedan iniciar un camino que los deposite en la mejor ubicación histórica, un hecho que sería muy importante pensando en París 2028.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024