inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2021 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Graciela Bianchi asumió la Vicepresidencia de la República por viaje oficial de Argimon.

Senadora nacionalista saldrá a defender la LUC por el interior del país
Graciela Bianchi asumió la Vicepresidencia de la República por viaje oficial de Argimon.

En la mañana del sábado la Vicepresidenta de la República, Graciela Bianchi, dio sus primeras declaraciones en su cargo en el programa Así nos va de #ImpactoFM. 

 

Asumir la vicepresidencia “es un orgullo muy grande”, dijo. "Pienso en mi familia. Pienso mucho en mis abuelos y mis padres que lucharon tanto para salir de la pobreza y en la familia que tengo ahora que se sienten orgullosos de mi”.

 

Graciela Bianchi, en el año 2013 fue seducida por el entonces Diputado, Lacalle Pou, para integrarse al sector Aire Fresco y al Partido Nacional. Al día de hoy es una de las principales referentes del gobierno en el Parlamento. 

 

La Vicepresidenta fue consultada sobre la posición tomada por el Partido Nacional de no debatir sobre la LUC cuando se estaban juntando las firmas para el referéndum, Bianchi contestó “nosotros estamos gobernando y en ese momento estábamos en una situación muy complicada de la pandemia”. Continuando con más declaraciones, la representante nacionalista sostuvo “estábamos ocupados en cosas más importantes”. 

 

Desde su punto de vista el PIT-CNT “está más preocupado por ser oposición que el propio Frente Amplio”. Consultada sobre las 795.750 firmas contra la LUC que fueron presentadas a la Corte Electoral, respondió duramente sobre las formas de la intersidical para conseguir las firmas, “el PIT-CNT tiene mucha plata, mucha militancia sindical, muchas formas no democráticas para relacionarse con sus afiliados”. 

 

La Corte Electoral tiene 150 días hábiles para cotejar las papeletas, el plazo finalizaría el 1ero de Febrero del año 2022, “si se confirma la presencia de las firmas necesarias, saldremos a defenderlas como corresponde” afirmó la referente del sector Aire Fresco. 

 

Asimismo, Graciela Bianchi, durante muchos años estuvo vinculada directamente con la educación, fue docente, directora e integró el CODICEN. El 71% de los artículos pertenecen al capítulo de educación; por obvias razones, Bianchi, estará en la defensa de los artículos referidos al tema, “la población votó un cambio, no podemos seguir permitiendo que estos grupos conservadores impidan el cambio en la educación porque en estos años perdimos mucho tiempo” concluyó. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024