inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de June del 2021 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El anuncio fue realizado esta mañana en Torre Ejecutiva.

EEUU dona 500.000 vacunas de Pfizer a Uruguay
El anuncio fue realizado esta mañana en Torre Ejecutiva.

La Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Jennifer Savage, junto al Secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado y el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, anunció hoy, en Torre Ejecutiva, que Estados Unidos donará 500.000 dosis de Pfizer a Uruguay en apoyo a su campaña de vacunación y a su lucha contra la COVID-19. Se espera que la donación de vacunas llegue a Uruguay en las próximas semanas.

Esta donación de 500.000 dosis de Pfizer es parte de la iniciativa mundial de donación de vacunas que anunció recientemente el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están haciendo los gobiernos de Uruguay y los Estados Unidos para luchar contra la COVID-19.

Al hacer el anuncio, la Jefa de Misión estadounidense dijo: “Para nosotros, este proceso comenzó en 2020 cuando, al inicio de la pandemia, nos comunicamos con Uruguay e hicimos una pregunta sencilla: ¿Cómo podemos ayudar? Estados Unidos ha entregado más de 4.3 millones de dólares en insumos médicos, sanitarios y hospitalarios para detener la propagación del virus y ayudar a tratar a los pacientes. Este medio millón de dosis de Pfizer es otro ejemplo de la colaboración que existe para garantizar que Uruguay pueda alcanzar una sensación de normalidad post pandemia en las próximas semanas y cosechar los beneficios de la recuperación económica de una temporada turística activa en los próximos meses. Estamos orgullosos de tener a nuestros amigos uruguayos como un ejemplo de éxito en la gestión de la pandemia para que otros lo sigan y también sentimos mucho orgullo de que las vacunas estadounidenses puedan ser una parte clave de ese éxito.”

El gobierno de los Estados Unidos realiza esta donación al gobierno de Uruguay como parte de un esfuerzo conjunto para enfrentar los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en el hemisferio. Las autoridades logísticas, legales y regulatorias de ambos países están trabajando conjuntamente para garantizar la llegada rápida de estas dosis de vacunas de ARN mensajero que son tan eficaces para su posterior distribución dentro del territorio uruguayo.

Durante el anuncio, el Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado agradeció la donación del pueblo estadounidense: “Tiene un valor muy especial y no hace otra cosa que reforzar nuestros vínculos. Esta donación nos fortalece, nos estimula y nos ayuda a lograr una rápida inmunización de la población uruguaya. Es sin dudas un apoyo muy importante al programa de vacunación de Uruguay”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas expresó estar “muy contento y satisfecho con esta generosa donación, ya que nos permitirá tener mayor flexibilidad en el manejo de la pandemia”.

El gobierno Biden-Harris reconoce que para poner fin a esta pandemia se requiere que termine a nivel mundial. El objetivo de los Estados Unidos es hacer llegar tantas vacunas seguras y eficaces a tantas personas como sea posible en el menor tiempo posible. A tales efectos, Estados Unidos va a compartir 80 millones de dosis de vacunas de sus reservas nacionales con el resto del mundo.

La Embajada de los Estados Unidos felicita al gobierno de Uruguay por su campaña de vacunación de primer nivel y se enorgullece de formar parte de ella.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024