inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de June del 2021 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde la bancada del Frente Amplio se elevó un pedido de informes al Intendente.

Pedido de informes sobre la continuidad de la obra del Muelle del Anglo
Desde la bancada del Frente Amplio se elevó un pedido de informes al Intendente.

Concluida la primera etapa de la obra en el Muelle del Anglo, con la construcción de la pasarela y la explanada de hormigón, la bancada de ediles del Frente Amplio de Rio Negro, presentó en la última sesión de la Junta Departamental, la necesidad de elevar al ejecutivo departamental un pedido de informes sobre la continuidad de las obras del muelle del Anglo, teniendo en cuenta que del proyecto original queda pendiente la restauración de las dos grúas. El edil frenteamplista, Guillermo Techera, indicó “nosotros planteamos hacer un esfuerzo mancomunado entre todos los partidos políticos porque entendemos qué hay que aunar todos los esfuerzos para lograr inversiones y fuentes de trabajo que podrían llegar a generarse de la mano de esto”. Además, la bancada del Frente Amplio pidió que se le comunicara todas las inquietudes sobre este tema, a los diputados, Constante Mendiondo y Eduardo Lorenzo. 

Dentro de los proyectos que vienen de la anterior administración, se destacó que queda pendiente, el hotel de la casa del Ministerio de Ganadería en el Anglo, donde hay un comodato firmado por la gestión que antecedió, el alojamiento para estudiantes de la vieja algodonera, alojamiento para docentes y turistas, el centro de entretenimiento, y el vivero de empresa. Por este motivo se resolvió en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, conformar una comisión para conocer algo más de estos futuros proyectos.

El curul explicó “sabemos que de la obra del anglo falta terminar las grúas, eso estaba previsto que lo hiciera la Intendencia”. Asimismo “nosotros entendemos que en este esfuerzo mancomunado, tiene que participar activamente la comisión del sitio patrimonial”. La bancada del Frente Amplió pidió que el Intendente, Omar Lafluf, se contacte con la comisión del Sitio Patrimonial porque en muchas decisiones que se han tomado, no se los ha tomado en cuenta a la hora de decidir. Por último, Techera, afirmó que todas las bancadas están de acuerdo en que “hay que aunar esfuerzos, porqué la obra pública si sale, sale con el esfuerzo de todos”.

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024