inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de June del 2021 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tiene una capacidad de 600m3

Se inauguró nuevo tanque de OSE en Fray Bentos
Tiene una capacidad de 600m3

OSE inauguró un nuevo tanque en Fray Bentos, con una capacidad de 600m3. La inversión cercana al millón de dólares, abastece a 400 unidades habitacionales y asegura la capacidad de reserva de la ciudad.

En un acto que contó con la participación del presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta, Dra. Esc. Susana Montaner, el prosecretario Dr. Juan Martín Jorge y el intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, quedó inaugurado el nuevo depósito de agua potable de la ciudad de Fray Bentos. El mismo está ubicado en calle Oribe y Camino La feria.

El objetivo de esta obra es el abastecimiento de agua potable a todas las cooperativas de viviendas que se están construyendo en la zona, solucionar los problemas de presión en la zona de la feria y al mismo tiempo aumentar la capacidad de reserva de Fray Bentos que contaba con un solo depósito de 1500m3. Complementariamente a la construcción del tanque, se instalaron 7500m de tuberías.

"Esta administración tiene clara la importancia de descentralizar recursos y realizar inversiones en zonas del interior donde se necesita" ejemplificó la vicepresidenta con la obra inaugurada.

“Para nosotros, pese a las dificultades económicas, es un gusto poder desarrollar esta obra, ya que representa un aumento del 40% de la capacidad de reserva de agua potable para la ciudad de Fray Bentos”, indicó Montero, que también se refirió al saneamiento. “Por supuesto tenemos un sueño mayor, mediante la aplicación de distintos mecanismos, de aumentar en forma notoria la cobertura de saneamiento en todo el interior. Nos haría continuadores de los precursores que tanto hicieron hace cien años”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024