inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2021 a las 18:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un 70% de los alumnos están concurriendo diariamente.

Clima influye en la presencialidad de los niños
Un 70% de los alumnos están concurriendo diariamente.

Visitamos la Escuela N°1 de Fray Bentos, nos recibió su directora, Graciela Reina, contó que el nivel de presencialidad en educación inicial y primaria en su centro educativo “es aproximado a un 70%”.

En el mes de mayo comenzó el retorno paulatino a la presencialidad en el interior del país, la directora indicó que cuentan “con muy buena presencialidad de los niños, en un porcentaje promedio al 70%”. 

Asimismo, estos últimos días debido a variables del clima, ha bajado un poco la asistencia “está influyendo un poco el clima, hay niños que están resfriados y los padres prefieren que se queden en casa”. Además, en lo que compete a el nivel primario, grupos de 1ero, 2do y 3er año volvieron el 18 de mayo, con un muy buen nivel de presencialidad “superior al 70% de asistencia”.

Dentro de la pandemia, se han presentado adversidades “hemos tenido niños con COVID por razones familiares, en ese caso recurrimos a la Doctora de primaria para que nos oriente, el que hacer en estos casos”.  Fuentes consultadas, confirman que ANEP está enviando material para que las escuelas puedan cumplir el protocolo de la mejor manera. En el mismo sentido, la directora, afirmó que “en los recreos y en las aulas se cuida mucho el distanciamiento de acuerdo a la normativa”.

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024