inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de May del 2021 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La alcaldesa de Young se mostró molesta por la descentralización del intendente Lafluf

Mercedes Long: Estamos peor que con Terzaghi
La alcaldesa de Young se mostró molesta por la descentralización del intendente Lafluf

La alcaldesa de Young la nacionalista Mercedes Long realizó nuevamente duras críticas al Intendente de Río Negro Omar Lafluf y expresó que la situación actual es peor que la que había con el ex intendente del Frente Amplio Oscar Terzaghi. 

Entrevistada en el programa Visión Temprana de Visión FM, la alcaldesa Long confirmó que no iba a participar del sorteo de los jornales solidarios, "no por que no sea transparente y no sea importante, sino por que se han manejado tan mal... Yo no voy a estar de muñequito de torta" ya que nunca le dijeron nada de como iba a ser la distribución. "Me dijeron que los jornales iban para Políticas Sociales y Obras, por lo tanto no van a Parque y Jardines que es lo que tenemos nosotros, nos faltan 5 monotributistas y no los repusieron" manifestó. 

Long fue contundente en cuanto a la descentralización "en algunas cosas estamos peor que con Terzaghi... Me están cocinado desde mi propio partido" subrayó. Recordemos que en el periodo anterior de la administración del Frente Amplio en Río Negro, la alcaldesa había manifestado su enojo por que no se estaba descentralizando. "Cuando estas en un Ejecutivo y pasan estas cosas,  el responsable es el intendente". La jerarca ejemplificó la situación de lo que sucede con el municipio de Young explicando que "si estaremos peor que los suministros que vienen de OPP para el municipio, pasan por el director de Obras". "Yo tengo experiencia de la gestión anterior, no puedo tener incoherencia con mi actuación... Por eso aclaré que esto dependía del intendente". "La ley no se está cumpliendo, no podemos depender del intendente". 

Indicó que la situación de Young es distinta a la de los otros dos municipios y subrayó que "el director de Obras es primo hermano mío, pero no puede haber diálogo si viene y sale de reunión y no se reúne con el alcalde cuando en los otros municipios sí lo hace".

Recordemos que en Río Negro son 3 los municipios. Los 3 alcaldes son del Partido Nacional al igual que el intendente de Río Negro Omar Lafluf, pero la alcaldesa de Young pertenecía al sector de Lafluf hasta el período pasado, momento que se incorporó al sector del Herrerismo. En tanto los alcaldes de Nuevo Berlin Hernan Godoy y San Javier Washington Laco si pertenecen a la lista de Lafluf. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024