inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2021 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministro del Interior falleció por un paro cardíaco

Palabras de diferentes actores políticos al Dr. Jorge Larrañaga
El Ministro del Interior falleció por un paro cardíaco

El Intendente Dr. Omar Lafluf en contacto telefónico con Así nos va en el homenaje al Dr. Jorge Larrañaga, dijo “es un compañero de toda la vida, siempre estuvimos en la misma línea de Wilson Ferreira Aldunate, soy amigo de hace muchos años”.

Lafluf explicó cómo recibió la noticia de la partida de su gran amigo y compañero político “estoy tremendamente dolido, me enteré a noche cuando llegue a mi casa, no lo podía creer, he pasado llorando, estoy muy triste”.

“Se fue una persona que tenía lo principal para transitar en la vida, ser buena gente, un hombre honrado, honesto y ha carta cabal, era frontal pero siempre con respeto” afirmó. 

Cómo es de público conocimiento, Larrañaga fue Intendente de Paysandú durante 2 períodos, cuando llegó al parlamento siempre fue muy crítico con el centralismo del país, el Intendente Omar Lafluf contó que “él sufría con el centralismo Montevideano, lucho siempre contra eso, fue el intendente más joven del país con 32 años”.

 

Por otra parte, el Diputado Constante Mendiondo dijo “él caía de lo más bajo desde el punto de vista electoral y tenia la capacidad enorme y la voluntad de recuperarse, era un político nato”.

“Este hombre le dio todo de sí al país, fue un ejemplo en lealtad institucional y en honradez” explicó Mendiondo.

Teniendo en cuenta que Larrañaga era del departamento de Paysandú, Mendiondo indicó “es muy difícil tener presencia del interior en Montevideo, Larrañaga lo logró y no sólo fue un senador cuando dejó la Intendencia de Paysandú, sino que además, fue a elecciones y peleó siempre. Por eso estaba al frente de un Ministerio difícil y lo venía conduciendo con su clásica energía”. 

El Diputado reveló un secreto interno de su fuerza política “Bonomi siempre dijo que lo mejor que le podía pasar al país es que Larrañaga fuera Ministro del Interior” concluyó.

 

Además, en representación de la departamental del Partido Nacional el Arq. Guillermo Bordoli, actualmente Coordinador General del PDGS de OPP, dijo “es un golpe y una noticia muy inesperada, nos ha impactado a todos, nos conmueve como colectividad política. 

Bordoli destacó a Larrañaga en varias facetas “destacó a Jorge como un apasionado por lo que hacia sobre todo por el legado político del Partido, a un Jorge como servidor público y finalmente a un Jorge como hombre de estado”. 

“Él era un gran defensor de la memoria histórica partidaria como pocos. Me gustaría recordarlo basado en 3 pilares fundamentales, en su concepción ideológica y política que marcaron su trayectoria en forma muy apasionada. Esos 3 pilares son Artigas, Saravia y Wilson Ferreira” afirmó. 

“Artigas marcando el legado que nos deja como el mejor de todos los orientales, era un gran apasionado de las gestas artiguistas” explicó el nacionalista. 

“Saravia por toda su gesta revolucionaria. Jorge era un apasionado en los temas históricos del Partido y siempre que tenía oportunidad, en todo discurso lo mencionaba con afecto”. 

“Por último, la gran marca que Jorge ha dejado es el legado de Wilson, que lo marcó profundamente, sobre todo quiero destacar a Jorge como defensor de la descentralización del país” finalizó Bordoli.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024