inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de May del 2021 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pretendía ingresar a Uruguay con 215 kilos de cocaína

Este lunes declara el camionero detenido con cocaina
Pretendía ingresar a Uruguay con 215 kilos de cocaína

Este lunes será indagado el conductor de un camión de patente uruguaya que se intentó utilizar para traspasar un cargamento de 215 kilos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, en la tarde del sábado.

Desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad confirmaron a R2820 que "seguramente en el transcurso de mañana lunes se le tomará indagatoria" al transportista que permanece detenido en una celda del Escuadrón 56 de Gendarmería.

A su vez, se precisó que "el camionero es de Montevideo, pero la carga declarada iba con destino a Fray Bentos". Se trataba de placas para la construcción en seco y junto a ellos había una serie de paquetes conteniendo los narcóticos.

El conductor del camión quedó detenido e incomunicado acusado por cometer delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes penados en la Ley N°23.737 según dispuso el juez Federal Hernán Viri que contó con la colaboración del secretario Pedro Bancoff.

En el óvalo del Puente Internacional San Martín, el sábado, se interceptó un cargamento con 215 kilos de cocaína, valuada en unos 300 millones de pesos, en un control realizado por personal de la Dirección General de Aduanas, dependiente de AFIP, con apoyo y seguridad brindado por personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional.

El transporte internacional se dirigía desde Buenos Aires hacia Fray Bentos con una carga de placas de yeso. Al pasar por el scanner que monitorea las mercancías, los agentes de la Aduana de Gualeguaychú detectaron numerosos paquetes sospechosos y sin declarar por lo que se activó el operativo de seguridad y decomiso de una gran cantidad de cocaína en ladrillos listos para su comercialización en el mercado ilegal.

Fuente portal r2820.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024