inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de April del 2021 a las 19:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La central sindical se propone juntar 50.000 firmas el 1ero de Mayo

PIT-CNT colocará varías mesas para firmar contra la LUC
La central sindical se propone juntar 50.000 firmas el 1ero de Mayo

Antes de asumir Luis Lacalle Pou la Presidencia de la República, el PIT-CNT todos los años emitía un mensaje a los trabajadores cada 1ero de Mayo, el mismo se daba a conocer a través de cadena nacional, esta vez de la misma forma que el año pasado, el gobierno no cedió esta posibilidad. Debido a esta decisión, consultamos al dirigente sindical Pablo Enciso, donde contó que han presentado varios planteos desde la central sindical para buscar un diálogo entre el gobierno, las organizaciones sociales, la oposición y el movimiento sindical pero “lamentablemente no habido respuesta del gobierno”. 

 

Desde el PIT-CNT piensan que la decisión del gobierno, tiene que ver con la junta de firmas para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). El dirigente sindical en Río Negro, Pablo Enciso informó que “van consiguiendo 350.000 firmas contra la LUC” pero asimismo “el 1ero de Mayo se va a desplegar una gran jornada de alto impacto, con el objetivo de juntar 50.000 firmas más”. 

 

El dirigente anunció que, se instalarán 3 mesas para continuar con la recolección de firmas contra la LUC. “Estarán ubicadas en plaza Levratto, plaza Rivera y plaza Artigas. Funcionarán desde las 09:00 de la mañana en Fray Bentos” precisó. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024