inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de April del 2021 a las 21:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En 15 días habrá una sala con oxígeno de alto flujo

Hospital contará con una atención terapéutica previa a CTI
En 15 días habrá una sala con oxígeno de alto flujo

Antes de fin de mes, el hospital de Fray Bentos contará con una unidad de respiratorio de agudo (URA). Hay que destacar que un gran número de pacientes se recuperaron a lo largo y ancho del país con esta sala. La obra empezó el día lunes, contará con oxígeno de alto flujo. La Dra explicó que esta sala es previa a CTI “aquellos pacientes que no respondan en esta sala, se derivaran a CTI. Este es un paso terapéutico valiosisimo para superar esta infección por covid”. Al día de hoy, el hospital de Fray Bentos está gastando aproximadamente entre 40 y 50 tanques de oxígeno por día. Cada tubo de oxígeno contiene 2000 litros, ósea que actualmente se están gastando entre 80.000 y 100.000 litros de oxígeno diariamente. Cuando se instale el oxígeno de alto flujo se pasará a gastar 400.000 litros por día. 

La Dra. Frascheri dijo que “dado el crecimiento de los casos Covid y teniendo en cuenta que nosotros no poseemos oxígeno de alto flujo, se vio la posibilidad de instalar un tanque hablando con las autoridades de ASSE y algunos colaboradores de la ciudad de Fray Bentos.”

Además, la intendencia colaborará con la mano de obra para construir la base de concreto, las paredes, la losa y el enrejado para la base del tanque que medirá 5,80m de alto x 2m de ancho. El tanque lleno pesará entre 13 y 14 toneladas y contendrá 6.000 m3 de oxígeno, se tendrá que recargar una vez por semana. Esta obra tiene un valor de aproximadamente 1 millón de pesos. El tanque estará llegando la semana que viene, será transportado por una grúa que será contratada por ASSE. Desde la dirección del hospital aseguran que, dentro de 15 días esta sala podría estar operativa y los recursos humanos serán financiados a través de una comisión de apoyo y el fondo Covid. 

Cuando el paciente necesita ser internado comienza con una máscara simple con reservorio, luego pasa a la sala OAF. Si el paciente no mejora, tendría que pasar al (VNI) Ventilación No Invasiva y luego al (CTI) Centro de Tratamientos Intensivos. Aunque hay que advertir que, el Hospital no cuenta en sus instalaciones con los últimos 2. 

En cuanto a paciente internados, Frascheri indicó que es muy dinámico “depende la evolución del paciente, si mejoran son derivados a internación domiciliaria”. Actualmente son 18 pacientes Covid-19 positivos, internados en el hospital de Fray Bentos.

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024