inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2021 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Amedrin Fray Bentos

Alto porcentaje de mortalidad entre quienes ingresan a CTI
Amedrin Fray Bentos

El Presidente de Amedrin, Gerardo Contreras, indicó a InfoRIO que el sanatorio tiene actualmente entre 20 y 25 pacientes internados por Covid-19. 

“Cuando llegan necesitando de asistencia médica, son derivados a cuidados moderados, que es donde habitualmente hacen el tratamiento y cuando no se da la respuesta esperada, suben al paciente a CTI para terapia intensiva.

“Luego que el paciente mejora, se lo lleva abajo a cuidados moderados por un periodo de tiempo hasta que se mejore completamente.

El médico explicó que quienes dependen de “ventilador” en CTI tienen una alta mortalidad, que superior al 50%. La tasa de mortalidad sube “dependiendo de la edad, patologías previas como cardiopatías, diabetes y enfermedades respiratorias. Todos estos factores de riesgo, aumentan las posibilidades de que la mortalidad sea alta” indicó.

Contreras advirtió que un 12% de los funcionarios de Amedrin se encuentran en cuarentena. “Hay pacientes que están en aislamiento por contacto y hay pacientes que están cursando la enfermedad. Entre esos 2 grupos estamos en un 12% de los funcionarios médicos y no médicos” lamentó.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024