inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2021 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Planta de Fray Bentos

UPM informa protocolo para parada de mantenimiento
Planta de Fray Bentos

Los temas de seguridad y salud ocupacional son un componente integral de las operaciones de UPM. La gestión de seguridad y salud ocupacional es una parte vital de la gestión operativa y todos somos responsables de garantizarla.

Este documento establece los principales criterios y acciones a aplicar con el objetivo de evitar el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 implementando estrictas medidas preventivas operativas, además de todos los lineamientos definidos por las autoridades competentes. El documento se aplica a todo el personal de UPM, contratistas, proveedores y visitantes; locales y extranjeros que trabajarán durante la parada de mantenimiento.

Fecha de inicio de la parada: 18 de abril por unas dos semanas

Dada la coyuntura Covid-19, UPM cuenta con experiencia probada en la gestión de la pandemia desde su inicio en marzo 2020 tanto en las operaciones en la planta de Fray Bentos como en las plantaciones forestales y en UPM Paso de los Toros.

Además, desde el inicio de la pandemia UPM no ha sido foco de casos positivos Covid-19, debido a la responsable gestión de las empresas y sus trabajadores y a la estricta implementación de los protocolos acordados.

Principales medidas preventivas

100% de los trabajadores hisopados previo al arribo a Fray Bentos

Previo a la parada, UPM realizará hisopados al 100% de los trabajadores que vayan a prestar servicios en la parada de mantenimiento.

Los trabajadores extranjeros deberán presentar resultado negativo de test de detección Covid-19, por técnica PCR-RT, realizado hasta 72 hrs antes del ingreso al Uruguay. Luego y al séptimo día de la cuarentena, se realizará un nuevo hisopado que deberá ser negativo para poder confirmar su ingreso a planta.

Evaluación de riesgos y medidas de mitigación

Plan de seguimiento Covid para cada empresa

Segregación en “burbujas”: desde el arribo, alojamiento, transporte, comedores, servicios higiénicos y área de trabajo de los trabajadores

Dentro de la evaluación de riesgos se relevaron todas las áreas en detalle y se definieron las medidas necesarias, para así evitar la aglomeración de trabajadores.

Segmentación por grupos de trabajadores en “burbujas” desde el arribo en; los alojamientos, en el transporte, en las áreas de trabajo, comedores y servicios higiénicos (dentro del sitio).

Los trabajadores estarán organizados por grupos de “burbujas” mediante un sistema de identificación de colores dentro de una misma “burbuja” y a su vez serán divididos en turnos (en horarios diferenciados) para el uso del servicio de comedores.

 

Control de Acceso: Se reorganizó el espacio y se escalonaron los horarios de ingreso.

Áreas de Comedor: Se incorporaron más espacios de comedores en diferentes ubicaciones y distantes entre sí. Un mismo grupo (misma burbuja) se mantendrá durante toda la parada de mantenimiento dentro de una misma área de trabajo y en un mismo servicio de comedor.

Servicios higiénicos y lavamanos: Se incorporaron más servicios higiénicos y lavamanos distribuidos en áreas por cada grupo y/o burbuja de trabajo.

Estricto cumplimiento de las medidas

Uso obligatorio del tapabocas y aforo al 50% de capacidad en los ómnibus

El tapabocas continuará siendo de uso obligatorio.

Los ómnibus serán organizados con un aforo máximo del 50% de su capacidad, de uso siempre para una misma “burbuja” y con desinfección previa y posterior a cada viaje.

Realización de testeos aleatorios con tecnología finlandesa

Se contará con la disponibilidad de uso de un equipo de testeo automático finlandés de UPM que permitirá diariamente hacer un muestreo de las distintas burbujas y reaccionar rápida y preventivamente ante un eventual caso positivo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024