inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de April del 2021 a las 16:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conferencia de prensa

Continuarán las clases virtuales hasta el 3 de mayo
Conferencia de prensa

El Presidente de la República afirmó que “estamos atravesando por el peor momento de la pandemia en nuestro país”. La próxima semana se tomarán medidas económicas y serán anunciadas en conferencia de prensa.

Esta tarde se reunió el consejo directivo de ANEP y en conjunto con el equipo de presidencia, decidieron la “NO presencialidad en la educación, por lo menos hasta el 3 de mayo” confirmó el Presidente en conferencia de prensa. Las clases continuarán virtualmente. 

Tras las declaraciones de Rafael Radi en Telemundo días atrás, el presidente dijo que “Hay que reafirmar el concepto blíndemos abril”. Las medidas que se han tomado han sido para reducir la movilidad Lacalle Pou subrayó “Si la gente no colabora en reducir la movilidad, no vamos a reducir el número de contagios”.

En los primeros días del mes de mayo se va a ver las consecuencias del plan de vacunación. “En la última semana de abril 860 mil personas estarán vacunadas” indicó Lacalle Pou. La planificación de la vacunación da una gran satisfacción. El presidente dijo que “Aún no está definido cuando vacunaran los niños” asimismo anunció que “Hemos aumentado los pedidos de vacunas”. La vacuna de AstraZeneca se podría utilizar en los departamentos fronterizos, para acelerar el plan de vacunación y disminuir la cadena de contagios. En cuanto a la vacunación con las dosis de Pfizer, el Presidente anunció que “Se aplazarán las inyecciones de segundas dosis hasta 7 semanas después de la primera, para vacunar a más personas”. En los próximos días se comenzará a vacunar los días domingos. 

Hay 930 camas de CTI disponibles. El presidente advirtió que “74% de las camas en CTI están ocupadas”. Se han hecho compras de material por parte del Ministerio de Salud Pública. Se han instalado 4 camas nuevas de CTI en el interior del país. 

“El 80% del trabajo del GACH ha sido más que recomendar medidas, nos han enseñado mucho” enfatizó Lacalle.

Matias Napilotti 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024