inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2021 a las 21:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aún no está definido qué grupos se vacunarán con estas dosis

Llegaron 48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca
Aún no está definido qué grupos se vacunarán con estas dosis

Este domingo, pasadas las 18:00 horas, arribó a Uruguay una partida de 48.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo británico AstraZeneca.

Mañana lunes se reunirá la comisión del Ministerio de Salud Pública encargada de analizar las vacunas, ya que hasta el momento no está definido a qué grupo de la población se le aplicarán estas dosis, informaron a El País fuentes de la cartera.

La llegada de estas dosis se enmarca en la inversión que realizó Uruguay de US$ 2,5 millones para formar parte del mecanismo Covax. Además de este lote se espera que lleguen otras 100.800, si bien al momento no hay una fecha fijada para su arribo.

El mecanismo Covax es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lanzó en junio de 2020. Es una alianza para facilitar la compra de vacunas contra el COVID-19 de países con menos recursos.

La vacuna AstraZeneca fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Antes lo había hecho con la vacuna de Pfizer/BioNTech que fue administrada en el Reino Unido desde el 8 de diciembre a más de 600.000 personas.


(*) El País

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024