inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2021 a las 19:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Operativo: INVIERNO POLAR

Personal militar colaborará con Mides en el plan Invierno
Operativo: INVIERNO POLAR

Esta mañana el Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García diálogo con Así nos va de radio Impacto. El Jerarca hablo de varios temas, entre ellos, informó del operativo invierno polar 2021. 

El Ministro indicó que, en esta semana se aumentó el personal militar para el control de las fronteras “Se ha trabajado muy fuerte, se ha reforzado el trabajo en frontera vinculado a la particularidad que tiene esta semana por más de que es un año muy particular. Nosotros sabemos que mucha gente se ha movilizado”. Según datos que posee Así nos va, se ha aumentado la presencia del ejército en un 17% y se reforzó el trabajo de la guardia nacional con prefectura, infantería marina y aviación naval. García dijo que “En el entorno de 1.100 efectivos han estado desplegados esta semana para vigilar las fronteras y combatir las aglomeraciones”. 

Días atrás ocurrió un accidente aéreo, se trata de un helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer a Rocha. El Ministro de Defensa explicó que el primer diagnóstico del accidente ocurrido en Rocha según la información que posee el Ministerio “Fue la falla del rotor trasero, que es una falla muy grave. Tengamos en cuenta que aquí fue una desgracia con suerte, porque generalmente los accidentes de aviación suelen terminar mal en costo humano”.

Si bien hay un primer diagnóstico, aun no esta terminada la investigación “Hay un primer diagnóstico, primero entrevistamos al comandante, donde nos hace el relato de lo que sintió y lo qué pasó. Después viene la parte técnica, se agarra lo que queda del helicóptero y se investiga durante 30 días”.

El Ministro Javier García contó que, la semana pasada estuvo hablando con los Comandantes para ir preparando todo el apoyo que se requiera de parte del Mides. 

En el operativo frío polar el año anterior, se elaboraron más de 1 millón de platos de comida, ósea que hubo una cifra equivalente a un tercio de los uruguayos que recibieron esta ayuda. Además, Garcia afirmó que “hubo cientos de uruguayos que a parte de recibir el plato de comida, también se les proporcionó una cama, manta, ducha y agua caliente para pasar la noche”.


Matias Napilotti 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024