inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de April del 2021 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Llegaron un microbús y varias lanchas

Vecinos de San Javier molestos por llegada de turistas
Llegaron un microbús y varias lanchas

Esta tarde la localidad de San Javier se vio afectada en la llegada de varios turistas. Vecinos de la localidad se encuentran molestos y enojados por esta situación. 

La concejal Shirley Cirone contó que “llegaron varias lanchas y se les dio despacho en prefectura” también “llegaron excursiones en un microbús”. 

Lamentablemente los alojamientos privados hicieron caso omiso al pedido de las autoridades nacionales, Río Negro el día de hoy se encuentra en zona roja en el índice de Harvard. 

La concejal dijo “aquí la gente del pueblo están enojadisimos con esta situación”.

Por otra parte, fuimos a buscar la palabra del Alcalde Whashington Laco “nos han llegado algunas quejas de vecinos que se encuentran molestos, nosotros como municipio hemos tomada algunas medidas de nuestra jurisdicción... cómo cerrar el balneario Puerto Viejo y la playa local, para evitar que los turistas vengan en maza a San Javier”. Laco hablo con el prefecto departamental pero no encontró soluciones “Le consulte al prefecto del Puerto de Fray Bentos German Craigdallie, me volvió a reiterar que las habilitaciones de navegar en el Río están autorizadas en horarios diurnos y contra eso el municipio no tiene jurisdicción”. 

El municipio les solicitó a los operadores turísticos que en la medida de lo posible, traten de no recibir excursiones, ni turistas, hasta que pase esta nueva ola de contagios. Además, el Alcalde advirtió que si tuviera autorización de cerrar los ingresos de la localidad, lo haría “Entiendo el mal estar de la población de San Javier, aquellos que se cuidan y que no salen. Hoy se encuentran con que viene gente de otros lados de paseo, pero no está prohibida la circulación y no podemos cortar los ingresos a la localidad. Si lo pudiéramos hacer lo haríamos pero no tenemos esas autorizaciones”.

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024