inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de March del 2021 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se continuará exhortando a la población

Bajan las denuncias por aglomeraciones
Se continuará exhortando a la población

El Jefe de Policía del departamento de Río Negro Crio. Gral. (R) Martin Botto, confirmó que en estos últimos días se ha registrado una tendencia a la baja en denuncias por aglomeraciones. 

Botto explicó que, los jóvenes generalmente buscan un lugar para juntarse pero la policía va a estar exhortando para evitar aglomeraciones “Es cierto que el tema se da principalmente porque la juventud sale y buscan un lugar donde estar juntos, eso es algo natural pero ante el problema que tenemos con la pandemia, nosotros lo que hacemos es exhortar. Siempre vamos a estar exhortando, pidiendo a la población que no se aglomere, que eviten este tipo de situaciones”. Además, la máxima autoridad policial del departamento indicó que se realizarán controles, pero no se utilizará la fuerza “Vamos a actuar primeramente con la prevención. En los lugares que habitualmente se reúnen vamos a hacer controles antes de que se produzca el hecho y después vamos a exhortar. Nosotros no vamos a ir reprimir, ni a usar la fuerza, porque ese no es el cometido de la policía”. Desde la policía se pretende disolver las aglomeraciones mediante el diálogo y la compresión de la gente. “acá no se trata de prohibir nada, sino a exhortar a que se cuiden” afirmó Botto. 

Estos últimos días se ha comprobado una baja en denuncias por aglomeraciones, este un dato muy importante para no perder el hilo epidemiológico. En el caso de reuniones de jóvenes en casas particulares o terrenos, el Jefe contó que “Cuando los jóvenes se reúnen en domicilios o fincas, nosotros tenemos la noticia o el conocimiento por parte de vecinos o gente que vive en la cercanía. Allí se concurre al lugar y se exhorta al propietario. En el caso de haber aglomeraciones, le pedimos que se evite esto y generalmente se comprende”.


Matias Napilotti 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024