inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2021 a las 20:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vuelve el #QuedateEnCasa

Comité Departamental de Emergencia tomó medidas para reducir la curva de contagios
Vuelve el #QuedateEnCasa

El Comité de Emergencia recibió a Inspectores de Primaria, Secundaria, Utu y representantes de instituciones de enseñanza privadas. Luego de escucharlos se llegó a la definición de elevar un pedido al CODICEN, para la suspensión de clases presenciales en todo el departamento hasta semana de Turismo. Los centros educativos de igual forma estarían abiertos con personal administrativo, para solucionar inconvenientes en algunos estudiantes que en su casa no cuenten con la conectividad o los elementos necesarios e indispensables para poder estudiar.  

El Dr. Andrés Montaño dijo “tenemos comprobado una cantidad muy importante de casos vinculados a la educación y diferentes centros educativos de todo el departamento. Desde el punto de vista sanitario, queremos disminuir la movilidad en general y que los niños puedan estar dentro de sus casas estos días.”

Sustitución de comedores escolares serían atendidos con viandas y tickets de alimentación. 

 

A partir de este jueves quedará restringida la circulación vehicular desde la denominada C hasta la rotonda del arroyo Laureles, quedando excluidos los vecinos que viven en esa zona de la ciudad. Desde la rotonda del Puente de arroyo Laureles hasta barrio Anglo, las personas podrán circular, pero no estacionar a lo largo de todo el trayecto. El Ing. Jorge Gallo dijo que “hasta el 4 de abril no se permitirá parar a disfrutar, ni tomar mates, en toda la extensión de esa zona”. Además, en la zona de ruta Panorámica, desde El Muelle (Anglo) hasta el arroyo Fray Bentos, está totalmente prohibida la circulación vehicular y por lo tanto estará cerrado al uso público. 

El Secretario General, aclaró que no tienen potestad para cerrar espacios en ruta Vladimir Roslik, por tratarse de una zona bajo jurisdicción del MTOP, pero en caso de aglomeraciones actuará rápidamente el Ministerio del Interior. 

Las autoridades piden a la población que se tome conciencia sobre la gravedad del asunto y la necesidad de que los padres dialoguen con sus hijos a la hora de salir a juntarse en determinados lugares. Se pide un esfuerzo por dos semanas en lo que considera un intento de bajar los casos de contagio por coronavirus. 

 

Lafluf anunció una fuerte fiscalización en comercios, restaurantes, cervecerías después de la medianoche. El Presidente del Comité Departamental de Emergencia afirmó que “a la mediancoche esos comercios no podrán tener actividad, en caso de que se incumpla esta medida, primero se va a percibir, segundo se va a multar y tercero se va a llegar a la clausura”.

La feria de plaza Artigas y de la ciudad de Young, podrán seguir funcionando exclusivamente con puestos de ventas de productos alimenticios.

Además, el Intendente anunció que balneario Las Cañas vuelve a contar con un aforo de 3 mil personas por día hasta el 4 de abril. 

Se prohíbe realizar espectáculos públicos, que necesiten permiso de la Intendencia y se exhorta a la población no realizar ningún tipo de fiestas ni celebraciones, hasta luego de la semana de turismo. 

En conferencia de prensa el Intendente confirmó que la disputa del campeonato fraybentino, está incluido en los anuncios del Presidente de la República de deportes amateurs que quedan suspendidos. El Secretario General de la Intendencia Ing. Jorge Gallo anunció que las plazas que posean juegos infantiles, los mismos serán clausurados. Además también dijo que los parrilleros públicos, no se podrán utilizar. 


Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024