inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2021 a las 19:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CECOED podrán sugerir suspender presencialidad

Se suspende la obligatoriedad de clases y deportes amateur
CECOED podrán sugerir suspender presencialidad

El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció las medidas que se toman para bajar la cantidad de casos de coronavirus en Uruguay. Dentro de las medidas se confirmó que se suspende la obligatoriedad de concurrir a clases y se suspende los deportes amateur. En tanto el CECOED podrán sugerir suspender presencialidad de clases. 

Lacalle Pou confirmó que hoy en más de 6000 brotes sólo un poco más de 100 son en centros educativos y el "2.5% de los contagios se producen en centros educativos". En este sentido indicó que en Rivera se suspende la presencialidad en enseñanza media y secundaria desde mañana hasta la semana de turismo. 

En tanto para todo el país, en todo el sistema educativo se suspende la obligatoriedad de la enseñanza. Asimismo se autoriza la suspensión de la presencialidad a sugerencia del CECOED y requiere la anuencia de ANEP asesorada por SINAE. Los comedores quedarán abiertos. A nivel departamental en Río Negro se había solicitado suspender las clases. 

Por otra parte se exhortó a institutos terciarios a que la presencialidad sea en actividades de prácticas y de laboratorio. 

A partir de mañana miércoles 17 se vuelve el aforo al 50% en transporte interdepartamental. Por otro lado se suspenden todos los deportes amateur y suspender uso de vestuarios. Ambas medidas es hasta el 4 de abril. 

Sobre los espectáculos públicos se mantiene el aforo en el 30% con un tope máximo de 400 personas sea cual sea la capacidad del lugar. 

En tanto indicó que se negocia la compra de 1.250.000 dosis de la vacuna Sinovac que llegaría en mayo 

Por otro lado se envió al parlamento el proyecto para restringir por 30 días las reuniones.

Martin Rostan.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024