inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2021 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MSP incorporó a 2 rastreadores más en Río Negro

Casos asintomáticos en Fray Bentos causan estado de alerta
El MSP incorporó a 2 rastreadores más en Río Negro

Estado de alerta en la ciudad de Fray Bentos. Ante el gran aumento de casos positivos de COVID-19, en la Dirección Departamental de Salud se encuentran preocupados por la aparición de casos asintomáticos y una escuela que será desinfectada, que además también le realizarán hisopados a todo el personal docente.  

El Director Departamental de Salud Dr. Andrés Montaño expresó gran preocupación ante el aumento de casos asintomáticos en la capital departamental “Tenemos una cantidad importante de casos, nos preocupan las personas asintomáticas que pueden tener el virus y recorren la ciudad sin darse cuenta que pueden ser un factor de contagio”.

Desde que comenzó el brote en Río Negro, se ha notado un gran incremento en casos positivos en áreas sensibles, como lo es la educación. Montaño dijo “Identificamos casos en diferentes áreas de la educación, como lo son jardín de infantes, primaria, secundaria e Instituto de Formación Docente. Los casos positivos son tanto en alumnos, como en profesores”.

Hay una escuela en particular que se les realizará el test a todos los docentes. “Nosotros queremos estar seguros de que no hay más de una guía de contagio, ante la cantidad de casos positivos en grupos y turnos diferentes en esta institución”. 

La Departamental de Salud confirmó que los brotes están bastante diseminados y esto genera una situación de mayor esfuerzo para poder estar al día en la investigación. Por esta razón el MSP incorporó a 2 personas más para realizar el trabajo de rastreadores, desde el día de hoy la Dirección Departamental de Salud cuenta con 5 licenciadas para realizar esta tarea.

Además, Andrés Montaño afirmó que la apertura o cierre de los centros educativos, está totalmente por fuera de las decisiones que puede tomar el Ministerio de Salud Publica “No está dentro de nuestras atribuciones recomendar los cierres de los centros educativos. Esto tiene que quedar muy claro para los docentes y la población en general. El ministerio de salud pública no tiene autoridad, incluso tenemos la orden de no involucrarnos en ningún tipo de estas decisiones. La decisión de la apertura o cierre de los centros educativos, son dependiente de la autoridad correspondiente”. 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024