inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de March del 2021 a las 00:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reunió el comité departamental de Emergencia por el aumento de casos

Coronavirus: Hay circulación comunitaria en Fray Bentos
Se reunió el comité departamental de Emergencia por el aumento de casos

Se reunió esta jornada el Comité Departamental de Emergencia y se adoptaron medidas más rígidas por la situación de aumento de casos de Coronavirus en Rio Negro.

En la conferencia convocada el director Departamental de Salud Andres Montaño expresó que "estamos ante una curva engañosa de casos" ya que si bien la cifra se mantiene estable, los casos que se están dando de baja son de la cárcel de Cañitas y cuando se esperaba que los casos bajaran, hoy la cifra sigue aumentando "en 10 a 15 casos por días". En Fray Bentos "hablamos de una circulación comunitaria del virus". Montaño enumeró brotes, en iglesias, empresas de transporte y otros lugares que generan la preocupación. Tanto en la empresa de transporte como en la iglesia hay en cada lugar unos 10 a 12 casos positivos confirmados y varios más en cuarentena esperando ser hisopados.

El intendente de Río Negro Omar Lafluf confirmó que nuevamente hay un retroceso en las medidas

Lafluf confirmó que por los próximos 10 días se prohíben la realización de cualquier culto religioso. También el horario de cierre de todos los comercios será la medianoche. "No es que cierran las puertas y funcionan como delivery, deben cerrar y eso vamos a fiscalizar".

En cuanto al fútbol fraybentino, no tendrá andamiento la propuesta de la Liga de vender entradas. "Seguirá siendo sin público como hasta ahora".

A su vez Montaño insistió en que se refuercen las medidas, ya que ha habido un relajamiento en el uso de tapabocas, y distanciamiento en los comercios, e incluso en comedores escolares. "El objetivo es bajar la cantidad de casos activos en el departamento".

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024