inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2021 a las 15:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro y Soriano cómplices turísticos

El Ministerio de Turismo potenciará el litoral del país
Río Negro y Soriano cómplices turísticos

Esta mañana el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, estuvo en diálogo con el programa “Así nos va” de Impacto FM. El sector de turístico ha sido el más golpeado desde que comenzó la pandemia, este año se marcó una nueva región turística que abarca al litoral del país (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), Monzeglio dijo “Queremos potenciar mucho la zona del litoral del país, nosotros acabamos de mandar un equipo de avanzada en turismo, asesores en turismo histórico y turismo cultural. También estuvieron 7 personas entre ellos fotógrafos profesionales, los cuales hicieron un recorrido por toda la zona litoral del país donde visitaron los museos y los distintos lugares turísticos entre ellos el anglo”. 

Además, el Viceministro dijo estar muy comprometido en la union turística entre Río Negro y Soriano “Nosotros estamos consustanciados en la zona del litoral, particularmente en Río Negro y Soriano. Vamos a potenciar mucho los 2 departamentos, tenemos un excelente vínculo con los Intendentes, tanto con Besozzi como con Lafluf y estamos en permanente contacto”.

Río Negro es un destino muy natural para aquellos que aman la naturaleza en su máxima expresión, Monzeglio afirmó que “tanto en Río Negro como en Soriano hay lugares muy bonitos para visitar, por lo tanto les doy la certeza de que nosotros vamos a potenciar muchísimo los 2 departamentos”. 

En algún momento el turismo en el litoral del país se vio beneficiado por el “Corredor de los Pájaros Pintados”, ese proyecto del Ministerio de Turismo de la anterior administración, intentaba promocionar a las pequeñas localidades como destinos turísticos. En está gestión se decidió dar por terminado ese proyecto pero Monzeglio advirtió que aquellas localidades van a tener “Mucho más apoyo que el que venían teniendo, nosotros le estamos dando por un lado mucho al destino termas, que habían perdido protagonismo. Pero en contra partida nosotros estamos apoyando doblemente a Río Negro y Soriano, para que a través de propuestas privadas, se puedan implementar diferentes tipo de paseos”. 

Desde el Ministerio de Turismo lanzarán una iniciativa para el balneario Las Cañas, que fue probada en el departamento de Paysandú, “La Intendencia de Paysandu a los 15 días de asumir el gobierno, licitó servicios de paseos en moto de agua, banana acuática y paseos en lancha” esto fue en las playas de Paysandú que dan a la costa del Río Uruguay, tuvo gran éxito. “Este tipo de servicios son de manos privadas, empezaron con una sola lancha y luego pusieron tres. También colocaron distintas atracciones para los niños que son impresionante y eso en balneario Las Cañas podría ser muy utilizado” afirmó el jerarca del MinTur.

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024