inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2021 a las 16:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno instalará base naval en Fray Bentos para aumentar seguridad en río Uruguay

En 1 año habrá base naval en el puente San Martín
Gobierno instalará base naval en Fray Bentos para aumentar seguridad en río Uruguay

El incremento de la navegación previsto en el oeste del país, trae aparejada la necesidad de brindar más seguridad en la zona. Por tal motivo, la Armada Nacional instalará una base sobre el río Uruguay a la altura de Fray Bentos, informó el titular de Defensa, Javier García, que se concretará mediante la creación de un fideicomiso de un millón de dólares con la Armada Nacional y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

“Empezamos a trabajar para concretar la base naval en Fray Bentos sobre el río Uruguay “, remarcó el ministro García, tras visitar esa ciudad, este miércoles 3, junto con el comandante de la Armada, Jorge Wilson, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El jerarca informó que la inversión primaria es de un millón de dólares, que será gestionado a través de un fideicomiso entre la Armada Nacional y la Corporación Nacional para el Desarrollo. El  dinero provendrá de las transferencias de predios de la Armada sin uso productivo, agregó. 

La construcción podrá albergar a 100 tripulantes de la Armada, 25 del contingente permanente. Además, dispondrá de dos lanchas para el patrullaje del río y un helipuerto para que la Aviación Naval refuerce la custodia. 

“Es descentralizar la Armada en una zona estratégica para el país, como es el litoral oeste”, aseguró García, y recordó las otras bases emplazadas en Montevideo y La Paloma (Rocha).

“Hay que tener una base naval para aumentar la seguridad en esta ruta donde se va a navegar mucho”, precisó García. Al finalizar la recorrida por el predio que albergará el destacamento, el titular de Defensa se trasladó al paso de frontera ubicado en Fray Bentos, donde dialogó con los efectivos que se desempeñan en el lugar.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024