inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2021 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hospital de Fray Bentos y Sanatorio CAMY Young

Habrá 2 vacunatorios en el departamento de Río Negro
Hospital de Fray Bentos y Sanatorio CAMY Young

Esta mañana la Dra. Karina Rando Directora de Coordinación del Ministerio de Salud Publica, realizó una recorrida por diferentes centros de asistencia médica en el departamento de Río Negro. 

El motivo de esta recorrida fue la inminente llegada de la vacuna Sinovac al territorio nacional, en las próximas horas llegarán 192.000 dosis que serán distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. 

La Directora de Coordinación del MSP informó que habrá 2 vacunatorios en el departamento, uno estará ubicado en el Hospital Dr. Ángel Maximiliano Cuervo de la ciudad de Fray Bentos y el restante en el Sanatorio CAMY de la ciudad de Young. 

En esta primera fase sólo serán 2 vacunatorios en Río Negro, en el correr del mes de marzo llegarán más vacunas al país y se abrirán más vacunatorios. Además, desde la Dirección Departamental de Salud prevén realizar un vacunatorio móvil para recorrer las diferentes localidades del interior del departamento. 

Hoy a la noche estarán disponibles las inscripciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, las personas tendrán que ingresar a la página del Ministerio de Salud Publica. Las inscripciones serán desde una agenda electrónica creada por el Gobierno Electrónico (AGESIC) en conjunto con la parte informática del MSP. En esta Agenda Electronica se podrán inscribir todas las personas que compongan el grupo de vacunación anunciado por el Presidente de la República días atrás, el proceso que tendría que realizar la persona para inscribirse sólo sería con su Cédula de Identidad. 

Además la Dra. Karina Rando afirmó que las personas mayores a 60 años se vacunarán en la segunda etapa, con la vacuna de Pfizer.


Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024