inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de January del 2021 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno anunció compra de 3.700.000 dosis de la vacuna su llegada por partidas

En marzo comienza la vacunación contra el coronavirus
Gobierno anunció compra de 3.700.000 dosis de la vacuna su llegada por partidas

El gobierno uruguayo confirmó la compra total de 2.000.000 de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y 1.700.000 de dosis de la vacuna Sinovac, cuyas primeras partidas de 200 mil dosis de cada laboratorio está prevista para marzo o incluso fines de febrero. Recordemos que ambas vacunas requieren 2 dosis. 

Además el presidente de la República Luis Lacalle Pou confirmó que en el grupo COVAC Uruguay adquirió 1.500.000 dosis, de las cuales llegarán en la primera etapa, prevista para marzo, dosis para un 3% de la población. "La aspiración es tener vacunas para 2.800.000 personas".

En cuanto al orden de prioridades, en primer lugar es el personal de la salud, luego en residenciales de ancianos, posteriormente la educación y continuando con mayores de 65 años. "La vacuna no es obligatoria" confirmó el mandatario. Otros grupos que también están dentro de los primeros, son soldados, policías y bomberos; así como los privados de libertad. El orden de vacunación será por criterios científicos que los asesores recomienden. 

En cuanto al traslado logístico es algo que ya se está trabajando y seguramente la vacuna de Pzifer será la más compleja de traslado por su conservación a -70 grados. La llegada de una de las vacunas será de 50 mil dosis semanales, mientras que otra será en partidas de 200 mil. La inversión realizada en esta compra es de 120 millones de dólares. 

Seguramente la forma de la campaña de vacunación se de, de una forma similar a como se hace año a año la campaña antigripal. 

Una de las cuestiones que se desprende es que el gobierno uruguayo apuesta a una educación presencial para este año debido a la prioridad para el sistema educativo. 

En Río Negro ya hubo reuniones entre la dirección Departamental de Salud y el centro de vacunación para ir definiendo detalles de como se hará en el departamento. Este viernes en horas de la mañana, antes del anuncio del presidente, hubo un encuentro para ir afinando detalles de la logística en el departamento. En primera instancia las vacunas se darán en Fray Bentos y Young.

Martin Rostan. Fotografía de archivo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024