inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de enero del 2021 a las 20:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Advierten sobre consecuencias en la economía regional

Diputados del Litoral exigen restitución del beneficio en combustibles
Advierten sobre consecuencias en la economía regional

Todos los diputados de Río Negro, Paysandú y Salto que incluye a todos los partidos políticos reclamaron mantener la devolución de IMESI en las naftas ya que "entendiendo que en el tiempo en que esta medida estaba vigente, el aumento en los volúmenes de ventas en las estaciones de servicio y el ingreso generado a partir de ella, compensa el renunciamiento fiscal realizado, a su vez, provoca la necesidad de aumentar los trabajadores implicados en la tarea. Por otra parte el ahorro generado en los consumidores se volcó a través de consumo en otros sectores del comercio en general". 

Comunicado de prensa en relación al descuento en Naftas.

La totalidad de los Representantes Nacionales, pertenecientes a los cuatro partidos políticos de los departamentos Salto, Paysandú y Rio Negro, expresan a la opinión pública:

El decreto 398/007, fue promulgado con el fin de generar un beneficio para los usuarios en un radio máximo de 20 km de los pasos de frontera y cuyo pago se realice a través de tarjetas de créditos o débito.

En nuestra región, se incluyen Fray Bentos, Paysandú, Salto.

Manifestamos nuestro disconformidad con la resolución Nro 58/2021 publicado en el diario oficial N°30606 del 18/01/21 de la eliminación de dichos beneficios impositivos a partir del 1/2/21. Entendiendo que en el tiempo en que esta medida estaba vigente, el aumento en los volúmenes de ventas en las estaciones de servicio y el ingreso generado a partir de ella, compensa el renunciamiento fiscal realizado, a su vez, provoca la necesidad de aumentar los trabajadores implicados en la tarea. Por otra parte el ahorro generado en los consumidores se volcó a través de consumo en otros sectores del comercio en general.

En el sector turístico, aumentó la cantidad de visitantes de puntos más distantes del país ya que el descuento de la nafta nos permitió competir con otros destinos como los del Sur y Este, que cuentan con mejor infraestructura y servicios en desmedro del olvidado norte y potenciar los corredores: Pájaros Pintados y Termal.

Entendemos que estas medidas se toman sin haber analizado en profundidad las repercusiones favorables que ha tenido en la región la norma vigente, y el desequilibrio económico que hay en la región. El decreto, funciona como primer escudo (y casi único) para una competencia que es desleal debido a la realidad tan dispar existente entre Uruguay y Argentina.

En la pasada campaña electoral se logró incorporar en el debate público las políticas de frontera y zonas comunes comerciales. Debido a la realidad de la pandemia, el debate se vio postergado pero entendemos que desde ya se debe trabajar para la etapa post pandemia.

Eliminar el descuento propuesto por el decreto, anticipa una caída general del consumo en los sectores directamente afectados. Creemos que se trata de una política recaudatoria que pierde la perspectiva costo beneficio.

Finalmente, estamos convencidos de que esta medida no contempla la realidad del interior del país y se toma desde una postura centralista, sin analizar en profundidad el impacto que esto tendrá en la economía regional, la cuál no es ajena al impacto por la pandemia. Hoy, necesitamos cuidar el trabajo y la economía del ciudadano.

Nancy Nuñez Partido Nacional Eduardo Lorenzo Partido Nacional Álvaro Lima Frente Amplio Cecilia Bottino Frente Amplio Constante Mendiondo Frente Amplio Juan Carlos Moreno Partido Colorado Omar Estevez Partido Colorado Rodrigo Albernaz Cabildo Abierto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021