inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de enero del 2021 a las 08:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se busca adaptarse a la nueva realidad del Covid-19

Preparan nuevo recorrido en el Museo de la Revolución Industrial
Se busca adaptarse a la nueva realidad del Covid-19

El Museo de la Revolución Industrial presentará en los próximos meses algunos proyectos adaptados a la nueva normalidad. Si bien la emergencia sanitaria por COVID 19 le ha planteado otros desafíos a este lugar histórico de la ciudad, sigue apostando a su rol fundamental en el Sitio Patrimonial, que es el de conservar, investigar y difundir.

En épocas de pandemia donde se ha cambiado la modalidad de visitas y por ende de actividades en el Museo, este tiempo ha sido propicio para generar nuevos contenidos con formato presencial, que además deja en el proceso mucho material de investigación para las plataformas virtuales. 

El Director Arq. Mauro Delgrosso adelantó que se está trabajando en la elaboración del guión para una propuesta de recorrido, denominada “La manga y la ruta del Ganado” donde se ilustrará, en el último tramo, como entraban los animales a la fábrica. 

El circuito iniciará en la balanza y culminará en playa de faena. Este trayecto tendrá intervenciones físicas de mejoras, como será la reposición de los viejos portones de hierro, que marcaron históricamente una relación con un sector del barrio denominado “La Pandilla”. 

El relato tendrá explicación sobre esa parte de la población e información sobre lo que se irá visualizando en el camino, mucho de eso son infraestructuras de tipo rural que se conservan en buen estado, como los corrales, bebederos, la propia balanza y el monte de ombúes. 

En ese marco se piensa además difundir un registro de los establecimientos, propietarios y las “marcas” donde el Liebig's compraba las reses, según indicó Delgrosso. Próximamente se hará una primera salida de simulacro para afinar detalles y se estima que en unos tres meses quede concluida dicha iniciativa.  

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022