inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de January del 2021 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

96 casos en un día y 53% de ocupación en terapia intensiva

Coronavirus: Gualeguaychú en su peor momento
96 casos en un día y 53% de ocupación en terapia intensiva

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 540 nuevos casos de Coronavirus, 96 de ellos en el departamento de Gualeguaychú informó este jueves El Día On Line. 

Desde en inicio de la pandemia en el departamento Gualeguaychú suman 4399 confirmados, se mantienen activos 809, hay 115 muestras pendientes de resultados, y fueron descartados 3595 hisopados. En tanto, se recuperaron 3519 pacientes.

La ocupación de camas de internación es de un 19 por ciento de casos leves, un 51 por ciento son moderados y en Unidades de Terapia Intensiva hay un 53 por ciento de pacientes informó el portal r2820.com. 

Desde el inicio de la pandemia se produjeron 71 decesos de pacientes con síntomas positivos de Coronavirus.

El municipio de Gualeguaychú emitió un comunicado donde pide bajar la circulación por los próximos 10 días y que se aislen en sus burbujas debido a la alta circulación viral. 

El comunicado: 

Bajar la circulación del virus resulta imprescindible, por eso le solicitamos a nuestra comunidad, desde hoy jueves 7 de enero, y hasta el domingo 17, se aísle voluntariamente y de manera solidaria, en burbuja con su núcleo conviviente.

Evitar el traslado dentro de la ciudad y salir solo por cuestiones esenciales a lugares donde se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, resulta imprescindible para contener el brote actual. La responsabilidad social es la única forma de evitar el colapso sanitario. Hoy más que nunca necesitamos a Gualeguaychú, unido responsable y solidario.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024