inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de January del 2021 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para la justicia fue una rapiña con penetración domiciliaria

Copamiento en Algorta: 4 años de prisión.
Para la justicia fue una rapiña con penetración domiciliaria

Finalmente este lunes se confirmó la sentencia de 4 años de prisión para el joven de 19 años que ingresó a una finca en Algorta y realizó un copamiento, aunque para la justicia fue una rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria. 

Recordemos que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en una finca donde funciona además un comercio de ramos generales. Allí la mujer propietaria del lugar se despertó y vio en el dormitorio a un hombre que la quiso ahorcar. También la amenazó con un cuchillo y comenzó un forecejo, hasta que el hombre se dio a la fuga. 

La vecina resultó lastimada en sus manos y rápidamente radicó la denuncia policial. Allí con efectivos policiales constataron el faltante de dinero y cigarros. Además el hombre se fugó en una moto que había en la vivienda, la cual fue encontrada a las pocas cuadras. 

Un rato más tarde personal policial detuvo a un hombre mayor de edad sin antecedentes penales que manifestó evasivas al ser consultado sobre la participación en el hecho. Sin embargo tras varias preguntas y luego de un rato el hombre confesó el hecho, incautandosele el cuchillo utilizado y dinero que sería producto del copamiento. 

Finalmente a la hora 18:00 de este lunes se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Young dónde una vez finalizada la misma se dispuso por Oficio 02/2021 la formalización de la investigación y por sentencia 01/2021 se condenó al imputado R. E. A. B. de 19 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el uso de arma en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de 4 años de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

Fue trasladado a la cárcel de Cañitas. Esta persona no poseía antecedentes penales. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024