inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2020 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

15 personas en aislamiento

Tripulación de un buque en aislamiento preventivo por coronavirus en el puerto de Fray Bentos
15 personas en aislamiento

15 tripulantes están en aislamiento en el buque Malva H que  está amarrado al puerto de Fray Bentos por haber estado en contacto con una persona que fue hisopada por ser sospechosa de tener coronavirus. De hecho la persona que está en Paysandú presentó síntomas compatibles al coronavirus y fue testeada. 

Este buque transporta combustibles para ANCAP desde Montevideo a Paysandú periódicamente y realiza siempre el trasbordo de tripulantes de las barcazas que son parte de la operativa habitual. Uno de los operarios que está aislado en Paysandú presentó síntomas y fue hisopado. Al haber estado en contacto con algunos tripulantes, es que por recomendación sanitaria se le pidió a la tripulación que haga aislamiento en el buque, el cual desde este domingo está amarrado al puerto de Fray Bentos. 

Además en horas de la tarde llegará una barcaza que también estuvo en contacto con el caso sospechoso y la tripulación estará en la misma situación que la del buque Malva H. 

Los 15 tripulantes no tienen permitido bajar hasta que se sepa el resultado del hisopado. Si el resultado es positivo, seguramente se testee a todos los tripulantes para saber si hay más contagiados. 

La dirección Departamental de Salud viene realizando el seguimiento del caso.

Por el momento esto no ha afectado la operativa de embarque de madera a China que se hace en el puerto oficial de Fray Bentos y culmina esta jornada.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024