inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2020 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Preocupa a las autoridades que pacientes de Young se atienden en la capital

Young: 2 casos de Coronavirus. 1 internado
Preocupa a las autoridades que pacientes de Young se atienden en la capital

En la jornada de este sábado se confirman 2 casos positivos nuevos en Río Negro en la ocasión ambos de Young, uno de ellos está internado en el hospital de la ciudad. 

Según la información extraoficial que poseemos, uno de los casos tiene nexo epidemiológico con el caso de la paciente fallecida en Montevideo. 

En tanto sobre las 19hs se confirmó un segundo caso positivo de un hombre que está internado en el hospital de Young en la zona prevista para los pacientes con coronavirus. Se comenzó la investigación epidemiológica, sin nexo claro aún, lo que lleva a estar alertas a las autoridades. El estado del paciente es estable. Este caso es seguido de cerca ya que al no tener nexo hay preocupación donde pudo haber contraído la enfermedad. 

Se solicita a los younguenses, especial atención en las medidas sanitarias, porque hay que ver la trazabilidad de esta persona, y determinar el origen del contagio. 

Una preocupación de las autoridades sanitarias departamentales, es la cantidad de personas que en Young son socios de mutualistas que están en la capital del país. Eso hace que las mutualistas al atender a las personas de Young en Montevideo, den los casos nuevos en la capital, pero siendo de Young, donde ya ha habido varios casos en esa situación. 

Se busca coordinar con los centros asistenciales privados que puedan notificar cuando se trate de personas oriundas de Young, para estar alertas.

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024