inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de December del 2020 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La lista era de 220 contratos sin renovar y el Frente Amplio convocó a sesión extraordinaria en la Junta Departamental

Polémica: Cesan 38 funcionarios municipales
La lista era de 220 contratos sin renovar y el Frente Amplio convocó a sesión extraordinaria en la Junta Departamental

En el primer mes de gobierno de la administración del Partido Nacional en la intendencia de Río Negro se desató la primera polémica por la decisión de cesar contratos de 38 funcionarios municipales. 

La noticia se confirmó en esta jornada y en principio el número de contratos que no se iban a renovar era de 220. 

En el Frente Amplio esto es considerado por algunos dirigentes como persecución política y además se denuncia que se han dado ingresos de funcionarios. El ex intendente Oscar Terzaghi se preguntó "¿cuál es el criterio para dejar una cantidad de familias sin trabajo? Antigüedad, rendimiento, o el exceso de funcionarios". "Hay que respetar la trayectoria, sino nadie está tranquilo haciendo su trabajo a cabalidad". "Todos los funcionarios tienen más de un año de trabajo" agregó. 

Asimismo acotó que la situación es totalmente diferente a la de 2015 cuando el Frente Amplio cesó 47 funcionarios. "En 2015 nosotros cesamos a quienes ingresaron en el periodo electoral entre enero y mayo, ya que en los últimos 6 meses no se puede ingresar funcionarios... Se los hicimos saber, y luego nos reunimos con ADEOM, nos enviaron una lista y reconsideramos".

La bancada de ediles del Frente Amplio presentó una solicitud ante la Junta Departamental de Río Negro para una sesión extraordinaria que se hará este jueves 24 a las 17hs y tendrá como único punto el cese de funcionarios. 

El intendente de Río Negro Omar Lafluf en tanto afirmó "a mi me plantearon ceses de contratos que se firmaban cada 3 meses, no se cuantos son, vi la lista... Y dije que todos tenían que ser en consultas con los directores, que son los que deciden si los precisan o si van a otras áreas".

Agregó que tiene la percepción de "que hay mucha gente administrativa, y poca en la calle". Por otro lado manifestó que "si puedo voy a volver a tomar los funcionarios".

En tanto en la tarde hubo reunión entre el intendente Omar Lafluf con ADEOM para analizar este tema. "Se pidió que se revisaran las listas que cada director envió y se terminó en ese número" expresó el presidente de ADEOM Miguel Ivanovich. Incluso el número puede bajar un poco más, ya que se van a revisar caso por caso. "Trataremos de que los cesados puedan ser re contratados más adelante" agregó.

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024