inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2020 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Puente San Martín

Intenso movimiento antes del cierre de fronteras
Puente San Martín

Más de mil personas cruzaron entre sábado y domingo, por el puente San Martín, previo al cierre de fronteras decretado por el presidente de la república. 

En su gran mayoría eran argentinos con doble ciudadanía y uruguayos que vinieron a pasar las fiestas con sus familias. Decenas de personas, sobre todo jóvenes, declararon que tenían un contrato de trabajo para la temporada en el este del país.

Migración detectó varios pasajeros con PCR que no son homologados por el estado uruguayo, por lo que debieron hacerse un hisopado en el laboratorio del Puente y otros directamente debieron volverse a Argentina.

El cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo y el cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, se movilizaron durante la noche del sábado y todo el domingo, atendiendo diferentes situaciones de ciudadanos que no podían cruzar la frontera.

A partir de este este lunes el tránsito queda restringido al transporte internacional de cargas. Argentina mantiene abierto el paso pero los uruguayos que decidan cruzar al vecino país, no pueden volver en principio hasta el 10 de enero.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024