inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2020 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un trabajo en conjunto entre las Brigadas Antidrogas de Paysandú y Río Negro permitió cerrar seis bocas

Cae red de venta de drogas en Río Negro y Paysandú
Un trabajo en conjunto entre las Brigadas Antidrogas de Paysandú y Río Negro permitió cerrar seis bocas

La investigación que dio inicio a la “Operación Rutero” comenzó en agosto a raíz de información aportada por la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó sobre un grupo de personas que estarían comercializando drogas en Paysandú.

Un trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú confirmó que un camionero transportaba la droga desde Paysandú hacia la ciudad de Young y era el encargado de abastecer seis bocas de la zona, contando con un laboratorio en la localidad de Constancia donde se la acondicionaba.

Con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro se allanaron seis viviendas en la ciudad de Paysandú y Young y en las localidades de Constancia y Algorta.

Allí se detuvo a ocho personas y se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32 - sin municiones -, dieciséis municiones calibre 32, dos vainas de municiones calibre 2.43, dos cartuchos del mismo calibre, tres vehículos, siete celulares, dinero, drogas – marihuana y cocaína -, y productos utilizados para el acondicionamiento de las mismas.

Posteriormente el Juez Letrado de 8º Turno, con intervención de la Fiscalía de 1º Turno, dispuso la libertad de dos de los detenidos y la condena de los restantes seis por su vinculación a la distribución y negociación de estupefacientes, debiendo cumplir cuatro de ellos penas de prisión que van desde los dos años y ocho meses a los tres años y seis meses de penitenciaria.

Por su parte las dos mujeres condenadas deberán cumplir quince meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024