inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de November del 2020 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro ha obtenido avances en seguridad rural

Se redujo un 57% el abigeato en Río Negro
Río Negro ha obtenido avances en seguridad rural

Gracias a la articulación institucional que promueve la Comisión Honoraria Asesora Departamental para la Seguridad Rural, han disminuido los casos de abigeato y se ha aclarado casos e irregularidades en comercialización de carne. Mantener comunicación permanente y sumar a este accionar a las instituciones agropecuarias integrantes del Consejo Agropecuario Departamental, ha permitido una mayor efectividad en los procedimientos.

Se redujo a la fecha un 57 % el abigeato y además se duplicó el porcentaje de esclarecimiento de los mismos. Con reuniones mensuales de los representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía, gremiales de productores, Intendencia, MGAP, Zoonosis y  Batallón de infantería N° 9  se ha generado un flujo de información muy ágil y productivo.

Esta forma de trabajar y la intensificación de controles en ruta, así como las visitas a establecimientos rurales de la Policía, es vista como muy positiva por los residentes del medio rural. Asimismo se trasmitió al Jefe de la Unidad Militar y al Jefe de Policía que muchos productores manifestaron estar muy conformes con la presencia de efectivos en controles que se vienen realizando en el departamento.

A nivel administrativo se intensifica la sensibilización de registrarse en DICOSE a todos los propietarios de animales y el uso de marca en el cuero para identificar la propiedad del ganado. También se han mantenido reuniones con INAC y con productores para unificar criterios, informar normativas y procedimientos y recibir inquietudes, así como generar confianza ante situaciones de inseguridad.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024