inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2020 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El electo intendente asume este jueves a las 18hs

Asume Lafluf como intendente por tercera vez
El electo intendente asume este jueves a las 18hs

Omar María Lafluf Hebeich asumirá este jueves por tercera vez como intendente de Río Negro, esta vez en una ceremonia acotada por el coronavirus ya que se ha previsto un número mínimo de invitados. 

La ceremonia inaugural de traspaso de mando se hará desde las 18hs en el teatro Miguel Young y estarán presentes el secretario de Presidencia Alvaro Delgado y los ministros Jorge Larrañaga y Javier Garcia. 

Lafluf nació en Young el 3 de julio de 1954, es veterinario y es conocido por su apodo "Tufi". Tiene 2 hijos y siempre militó en política en el Partido Nacional siendo su referente político Wilson Ferreira Aldunate y ha acompañado al sector de Jorge Larrañaga Alianza Nacional.

En 2004 fue electo diputado y en 2005 ganó la intendencia por primera vez, cargo para el que fue re electo en 2010. Su primer periodo estuvo marcado por el conflicto binacional por la instalación de BOTNIA, donde tuvo un rol activo. 

Luego en 2014 debido a la imposibilidad de ser candidato a la intendencia se presentó como candidato a diputado, cargo para el que fue electo y que fue nuevamente re electo en 2019. Finalmente el 27 de setiembre de este año fue electo como intendente por tercera vez e iguala a Mario Carminatti, quien murió en el cargo a 2 años de haber asumido el mandato.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024