inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de octubre del 2020 a las 21:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se apela a seguir siendo solidariamente inteligentes

FEMI: tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes
Se apela a seguir siendo solidariamente inteligentes

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado donde pide a la población que "se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas". Asimismo se apela a "seguir siendo solidariamente inteligentes". 

Lea el comunicado:

Comunicado a la opinión pública:

Miércoles 28 de octubre de 2020

A través de esta comunicación oficial a la opinión pública, la Federación Médica del Interior solicita encarecidamente a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y ante todo, la utilización de la única vacuna hasta el momento nos ha permitido sobrellevar una emergencia sanitaria de forma controlada: la responsabilidad individual solidaria.

Nuestros agremiados y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo. Este pedido de ayuda trasciende incluso nuestra responsabilidad profesional de velar por la salud de las personas. Se trata de un pedido de ayuda por el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido.

Si no queremos que haya más muertes, si no queremos que haya más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo. Si

queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes.

Estamos expuestos, los equipos de salud y la población, más que antes. Estuvimos y estamos en la primera fila de la batalla, pero la diferencia es que antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos.

Hoy, sinceramente, sentimos que no contamos con esa retaguardia.

No nos dejen solos.

Comité Ejecutivo de FEMI

Presidentes de Gremiales Médicas del Interior del país



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020