inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2020 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cruzarán datos de Migraciones con el MSP parea hacer seguimiento quienes ingresan a Uruguay.

Gobierno evalúa expulsar a extranjeros que no hagan cuarentena
Cruzarán datos de Migraciones con el MSP parea hacer seguimiento quienes ingresan a Uruguay.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo este viernes que el gobierno evalúa las posibilidades jurídicas de expulsar del país a los extranjeros que ingresen a Uruguay y se resistan a hacer cuarentena, aún después de ser contactados por las autoridades y exhortados a mantenerse aislados varios días tras llegar de su país de origen.

Entrevistado en el programa En Perspectiva, Delgado dijo que aún se estudia si es posible aplicar esta medida extrema, reservada para casos excepcionales.

El jerarca aseguró sin embargo que la Dirección de Migraciones cruzará información con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para hacer el seguimiento a quienes ingresen a Uruguay.

El objetivo es contactarlos y asegurarse de que cumplan con la cuarentena obligatoria y la realización del segundo test a los cinco siete de su ingreso.

Quienes no cumplan con estas medidas sanitarias obligatorias para prevenir contagios del nuevo coronavirus Covid-19 serán denunciados ante la Fiscalía. Podrían ser imputados por un delito de desacato al desobedecer las normas establecidas por la emergencia sanitaria.

Esta semana las autoridades de la Salud de Fray Bentos, Río Negro, advirtieron que es muy difícil localizar a los argentinos que ingresan al país por el puente internacional San Martín, aún cuando dejan teléfonos de contacto que luego no atienden.

Fuente Subrayado 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024