inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de octubre del 2020 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los uruguayos que decidan viajar deberán presentar un test negativo de coronavirus.

Argentina abre sus fronteras a turistas extranjeros
Los uruguayos que decidan viajar deberán presentar un test negativo de coronavirus.

El ministro de Turismo de Argentina Matías Lammens informó que ya fue tomada la decisión de abrir las fronteras a turistas extranjeros de países limítrofes, entre ellos Uruguay.

La apertura de las fronteras para el ingreso de turistas será en una primera instancia solo por vía aérea y marítima en el caso de Uruguay, y se pondrá en práctica en las próximas semanas, entrado noviembre.

“Es una decisión de Argentina de recibir turistas. Tenemos la decisión política de que haya temporada de verano”, dijo el ministro en radio Mitre este sábado.

El jerarca aseguró que a quienes decidan viajar a Argentina se les exigirá al ingreso un test negativo de coronavirus Covid-19 y no deberán hacer cuarentena.

En particular, Lammens dijo que se abrirá “la frontera marítima con Uruguay” para que los que decidan viajar ingresen por el puerto de Buenos Aires, además de hacerlo por avión a Ezeiza o Aeroparque. “En principio el ingreso no será por tierra. Solo aérea y marítima”, aseguró el ministro de Turismo argentino.

Lammens aseguró que los turistas que lleguen a Argentina por un aeropuerto o puerto entrarán “en una burbuja para que sean trasladados a los hoteles”. Después podrán salir libremente.

“Es la nueva etapa de convivir con el virus”, dijo el ministro en la entrevista con radio Mitre.

Consultado si pedirán la misma medida de apertura a los países limítrofes, el ministro dijo que no: “No le vamos a pedir reciprocidad a los otros países”.

En Uruguay el presidente Luis Lacalle Pou decidió esta semana mantener las fronteras cerradas al turismo extranjero durante la próxima temporada de verano y apostar al turismo interno.

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo a Subrayado el viernes que se prepara un paquete de incentivos para el turismo interno y desalentó el viaje de uruguayos a Argentina para hacer turismo.

Fuente Subrayado 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020