inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de October del 2020 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En las reuniones de transición se analiza la posibilidad de hacer un nuevo fideicomiso para enfrentar la situación

Analizan nuevo fideicomiso por U$S 12 millones
En las reuniones de transición se analiza la posibilidad de hacer un nuevo fideicomiso para enfrentar la situación

En las reuniones de transición entre el gobierno saliente del Frente Amplio y el entrante del Partido Nacional hay marcadas diferencias por la situación financiera pero ha comenzando a analizarse la posibilidad desde ambos lados de generar un nuevo fideicomiso por 12 millones de dólares.

Fuentes del Partido Nacional y del Frente Amplio nos confirmaron que están explorando la posibilidad de utilizar esta herramienta nuevamente y esta vez con un doble propósito. 

La primera propuesta es de hacer un fideicomiso a pagar en 15 años por 12 millones de dólares. De esos 12 millones, habría 6 millones para afrontar todas las deudas de la intendencia con entidades financieras, proveedores y pagos de servicios varios quedando libre de deudas. Luego habría otros 2 millones para emplear en el funcionamiento de la comuna de forma inmediata y finalmente 4 millones de dólares para hacer obras específicas y acordadas. 

La propuesta aún está en una etapa de análisis y de correcciones pero ambos partidos políticos habían evaluado en campaña electoral utilizar nuevamente el fideicomiso. 

En este caso el pago sería a 15 años finalizando en 2036, mientras que hasta 2029 se continua pagando el actual fideicomiso de obras por 11 millones de dólares. Por lo que por los próximos 9 años la intendencia estará afrontando 2 pagos en forma simultánea. 

El Partido Colorado también está al tanto de la propuesta del fideicomiso que ya ha analizado y este viernes presentará una contrapropuesta que iría en sintonía con lo planteado en la campaña electoral. 

Martin Rostan 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024